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IMM fiscaliza y las multas para los conductores de Uber serán de $29 mil

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El servicio sufrió un revés en los tribunales de Estados Unidos.
El logo de la compañía Uber, en un vehículo en San Francisco, California, 7 de mayo de 2015. El servicio de transporte Uber está abierto a ser regulado en la Ciudad de México, dijo el miércoles una portavoz de la compañía, que busca cimentar su rápido crecimiento en una de los mercados más grandes del continente. REUTERS/Robert Galbraith
ROBERT GALBRAITH

La directora de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Beatriz Tabacco, confirmó que esta semana la comuna comenzará a multar a los conductores de Uber.

Uber empezó a funcionar en Montevideo el jueves pasado, a pesar de que la Intendencia no la había autorizado y el tema aún está siendo analizado a nivel nacional por una comisión creada especialmente para el caso.

Ese mismo día en que Uber comenzó a operar, la comuna advirtió a la empresa de servicios de choferes por sanciones y acciones civiles y penales a las que podrían enfrentarse.

Se habló de multas y retiro de matrículas, pero hasta el momento ninguno de los conductores que circula por la capital ha sido fiscalizado.

La directora de Movilidad de Montevideo, Beatriz Tabacco, dijo hoy a radio Monte Carlo que esta semana van a "salir a hacer inspecciones de cumplimiento de las normas de tránsito y de transporte como está haciendo habitualmente la Intendencia de Montevideo" y en el caso de los conductores de Uber, explicó que la multa será de $ 29.000.

Tabacco explicó que se les retirará la matrícula "hasta tanto no paguen la multa" y que "obviamente que si reincide la multa es mayor".

"Uber comenzó a trabajar el jueves no respetando absolutamente ninguna de las normas que regulan el transporte público y si bien la Intendencia los recibió ellos no hicieron ningún planteamiento de ver en qué condiciones se podía operar", añadió..

La jerarca habló también sobre la polémica que despertó en los trabajadores del taxi la propuesta de la patronal de quitar las mamparas de los vehículos, como parte de un esfuerzo de buscar soluciones alternativas y satisfacer a los clientes: "Hay preocupación por los pasajeros pero también por la vida de los trabajadores del transporte". 

Y sostuvo que los accidentes por golpes contra la mampara es porque muchas veces los usuarios del taxi no utilizan el cinturón de seguridad en la parte trasera del auto.

Los taxistas rechazan la idea de quitar las mamparas. Consideran que sacarla implica una desprotección para los trabajadores.

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El servicio sufrió un revés en los tribunales de Estados Unidos.

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