CÁMARAS

IMM estima que solo se multará al 3% de autos

La Intendencia de Montevideo continúa dilatando la aplicación de multas con las cámaras del Centro de Gestión de la Movilidad, mientras termina de afinar el procedimiento y las formas de notificación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
IMM aún no entregó los stickers de autorización al transporte escolar. Foto: M. Bonjour

Daniel Martínez había dicho que esto ocurriría hace más de un mes, pero eso no sucedió. Desde hace días, tanto el intendente como otros jerarcas que se refieren al tema aseguran que es "inminente".

En este sentido, el director de Movilidad Urbana de la IMM, Pablo Inthamoussu, dijo a El País que las notificaciones a los infractores se harán a través del Diario Oficial y el Correo para el caso de Montevideo. Y únicamente por el Diario Oficial para los conductores del interior que hayan sido multados. También se pretende que en la página de Sucive, junto con lo adeudado por multas, estén disponibles las fotografías de las infracciones.

Por su parte, el secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch, dijo ayer a El País que se midieron 8 millones de viajes de autos y que la violación de las normas es "solo de un 3%". Esto incluso sin tomar en cuenta la tolerancia de los excesos de velocidad.

La cifra no coincide con las 44.314 infracciones de tránsito que se constataron en una única semana de mayo, en un solo cruce y sentido de la rambla: el que se encuentra en la esquina con Costa Rica, en dirección al Este, frente al Hotel Casino Carrasco. Si la IMM hubiera cobrado esas multas, habrían ingresado a sus arcas unos US$ 10 millones, lo mismo que recaudan los inspectores en todo un año y en toda la ciudad.

Según el director de Tránsito de la Intendencia, Pablo Ferrer, cada semana circulan 122.000 vehículos frente al hotel, lo cual indica que 1 de cada 3 coches cometió una infracción en la semana de mayo que se tomó para hacer la medición.

Nopitsch dijo que en los últimos meses, por la presencia de las cámaras, los conductores cambiaron sus conductas y circulan más despacio. Y que "el tránsito es más fluido, por las olas verdes que venimos aplicando".

"De los 8 millones de viajes que medimos, el 97% cumplió estrictamente con las normas", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados