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IMM desmiente a chofer de Uber que denunció presión por parte de jerarca

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Uber.

En un comunicado calificó de "errónea o falsa" la información de que el encargado del Servicio de Transporte Público, Carlos Moretto, haya intentado "cambiarle la multa" a un chofer de Uber.

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) desmintió hoy que el encargado del Servicio de Transporte Público, Carlos Moretto, haya intentado presionar a un chofer de Uber en su domicilio, como fue denunciado este lunes por el propio conductor.

"Es errónea o falsa la información de trascendidos de prensa que el Encargado del Servicio de Transporte Público, Carlos Moretto, hubiera participado en algún hecho vinculado al episodio, ya que todas las acciones de fiscalización han sido llevadas a cabo por parte del personal de la División de Tránsito, sin participación alguna de la División Transporte", dice el comunicado difundido este lunes.

El chofer, que se identificó como Nelson (nombre ficticio), dijo a Radio Carve que una persona se presentó como director de Tránsito de la IMM en la puerta de su casa. Según la versión del conductor, se trataba de Carlos Moretto (responsable de Transporte Público, según la web de la IMM).

Asegura que la persona que concurrió a su domicilio le habría ofrecido "firmarle atrás" la multa para que pueda levantar la matrícula que le había sido retirada: fue "con un inspector" a "patotearme a mi casa y me cambiaron la multa, sin mi consentimiento y sin decirme".

Luego cuando fue a pagar la multa, el director de Tránsito le dijo que no sabían quién era Carlos Moretto, aunque trabajadores del sector dijeron que sí.

Nelson denunció que además, varios taximetristas de la patronal lo "patotearon" y agredieron.

Lea el comunicado completo de la IMM

Ante denuncia pública de chofer de Uber se señala:

Es errónea o falsa la información de trascendidos de prensa que el Encargado del Servicio de Transporte Público, Pablo Moretto, hubiera participado en algún hecho vinculado al episodio, ya que todas las acciones de fiscalización han sido llevadas a cabo por parte del personal de la División de Tránsito, sin participación alguna de la División Transporte.

El procedimiento se ajusta al estado de derecho y cumple el fin de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y sancionar ante su incumplimiento. Se encontró al conductor realizando un transporte remunerado sin vehículo autorizado a tales efectos.

Existió información no coincidente entre lo transmitido por el pasajero, según lo que mostraba la aplicación, y el vehículo. Si bien la fotografía del conductor era la misma, la matrícula del auto no era la que indicaba dicha aplicación.

Al confeccionar el acta se le advierte que está prestando declaración ante funcionario público y que, por tanto, es de aplicación lo establecido en el artículo 239 del Código Penal, lo cual en ningún caso puede tomarse como un hecho extorsivo sino como la puesta en conocimiento respecto de la normativa aplicable en caso de prestar falsa declaración.

En conclusión, la administración ha actuado seriamente, sujeta a derecho, en un marco garantista.

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Uber.

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