PRUEBAS EN EL TRÁNSITO CAPITALINO

IMM deja definitivo el apagado de semáforos en cruces de la rambla

Por otro lado, los semáforos ubicados entre Gallinal y Solano López se mantendrán encendidos, pero sincronizados con nuevos tiempos. Pasarán de 65 segundos a 120 segundos de duración para la rambla.

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En Pocitos y Buceo se agiliza el tránsito con el nuevo plan piloto, pero se retrasa en Malvín y Parque Rodó. Foto: Marcelo Bonjour.

La Intendencia de Montevideo anunció que a partir de esta jornada serán apagados los mismos siete semáforos entre Solano López y avenida Brasil entre las 7:30 y 9:30 horas y entre las 17:00 y 19:30 horas.

Para controlar el tránsito durante estos horarios de prueba, se contará con personal de la División de Tránsito para solucionar cualquier imprevisto y medir el comportamiento del tránsito, explicó el director de la División Tránsito de la Intendencia, Hugo Bosca.

Por otro lado, se iniciarán las pruebas de evaluación en el tramo de la rambla comprendido entre Gallinal y Solano López. En este sector, los semáforos se mantendrán encendidos, pero sincronizados con nuevos tiempos. Las autoridades estiman que esto permitirá un mayor flujo de tránsito por la rambla. 

En este caso, los semáforos pasarán de 65 segundos a 120 segundos de duración para la rambla.

Sobre la evaluación de la medida implementada la pasada semana en la rambla, Bosca dijo que la misma "ha sido muy buena y los vecinos y automovilistas han mostrado conformidad. Tenemos que seguir trabajando, midiendo y evaluando para ir poniendo en funcionamiento los semáforos de acuerdo a los nuevos tiempos que surgen de las evaluaciones", dijo.

Bosca resaltó que “en las mediciones realizadas hemos notado que día a día se han ido sumando vehículos circulando por la rambla, lo que demuestra que con las mejoras alcanzadas, mucha gente que utilizaba otras arterias de tránsito, como pueden ser Rivera o avenida Italia, se han ido volcando hacia la rambla. Hay que saber que si eso se repite y se incrementa, la rambla volverá a sufrir congestionamientos, por lo que todos debemos trabajar buscando los mejores equilibrios”.

Respecto a la opción de flechar la rambla en horas pico, iniciativa de campaña de Lucía Topolansky, Bosca dijo que "las mediciones realizadas indican que no es una medida posible dado que, por ejemplo, en las mañanas, así como ingresan hacia el Centro 5.000 coches por hora, también circulan en sentido opuesto entre 2.800 y 3.000 vehículos, que no tendrían vías paralelas para transitar".

El jerarca municipal adelantó que luego que se terminen las pruebas y evaluaciones sobre la rambla, se trabajará en la avenida Rivera.

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