ACADEMIAS SE QUEJAN

IMM no da cursos a instructores desde 2008

"El Digesto Municipal establece que para tener una academia lo único que se necesita es tener una empresa abierta, inscripta en DGI y BPS y tener licencia de conducir profesional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nuevo plan de la IMM. Foto: N. Pereyra

También se establece que la IMM estará encargada de dictar cursos de capacitación para los instructores", explicó Álvaro Beloqui, presidente de la Asociación Nacional de Instructores y Propietarios de Escuelas de Conducción (Andipec).

Pero de acuerdo a Beloqui, esos cursos no se dictan desde el año 2008. "Cualquier persona está dando clases sin haber recibido ese curso previamente", indicó.

Frente a esa situación, Andipec le planteó a la IMM la necesidad de que comenzara a dictar cursos de capacitación. "Pero nos dijeron que hasta el año que viene eso no iba a suceder".

Como una segunda opción, la Asociación le propuso a la comuna que ellos mismos podían dictar un curso para instructores y se encargarían de buscar a los profesores idóneos y capacitados para que impartieran las clases.

Pero desde la Dirección de Movilidad les contestaron que no estaban dispuestos a intervenir en la iniciativa. "Fue un balde de agua fría, porque estamos hablando de educación vial y le estamos pidiendo un respaldo a la intendencia, más teniendo en cuenta que el actual director de movilidad fue director de la Unasev, es inspector de tránsito y sabe muy bien las falencias que hay en las calles".

A pesar de la negativa, la Asociación decidió seguir adelante con el curso. Según dijo Beloqui, se va a dictar el 22 y 23 de octubre y ya contrataron a varios expertos. "Uno de ellos se encargará del módulo pedagógico, es decir: cómo acercarse al alumno y enseñarle; otro de la parte práctica, otro de la reglamentaria y por último una doctora impartirá el taller de primeros auxilios en caso de siniestros", dijo.

El curso ya tiene 100 inscriptos y será financiado por los mismos concurrentes. "La pregunta es porqué la IMM no colabora, cuando es algo que le corresponde netamente a ellos", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)