LIMPIEZA DE LA CIUDAD

IMM contrató 28 camiones privados para poder levantar la basura

También se contrató a dos empresas privadas para que refuercen con más camiones y su personal esta misma tarea, en especial en la zona este de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Contenedores de basura saturados por nuevo conflicto con Adeom. Foto: D. Borrelli

Este martes saldrán 28 camiones contratados por la Intendencia de Montevideo para reforzar la limpieza en el entorno de contenedores de varias zonas de la ciudad, desbordados por problemas con la recolección de la basura.

Además de los camiones habrá palas mecánicas que serán utilizadas para realizar este trabajo, que será llevado adelante con personal de ONGs, informó la comuna en su página web.

También se contrató a dos empresas privadas para que refuercen con más camiones y su personal esta misma tarea.

Fuentes de Adeom dijeron a El País que para hacer la tarea de recolección de contenedores se necesitan 28 camiones por turno para las dos regiones en las que está dividida Montevideo (Este y Oeste).

Y que ayer, por problemas mecánicos, solamente 10 salieron a la calle. Incluso —señalaron las fuentes—, 2 de los 5 nuevos camiones "se recalientan" por el uso continuo al que son sometidos para cubrir los tres turnos.

Por su parte el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se registró un aumento del volumen de basura acumulada fuera de los contenedores de algunos sectores de Montevideo.

Los barrios con mayor densidad poblacional son los que se han visto más afectados, entre ellos elmunicipio E (Malvín, Buceo, Punta Gorda, Carrasco) y el CH (Pocitos, Punta Carretas, La Blanqueada, Parque Batlle, Villa Dolores, Tres Cruces).

Los datos fueron obtenidosen el marco del Plan de Contingencia y monitoreo permanente que realiza la División de Salud Ambiental y Ocupacional del MSP durante todo el año.

Negociaciones.

Las autoridades municipales anunciaron que continúa el diálogo con el sindicato de funcionarios municipales, al tiempo que reiteraron su disposición a dialogar y concretar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento del servicio de limpieza.

La IMM también anunció que a partir de este miércoles, en la zona oeste, funcionará una planta de transferencia de residuos, en la que los camiones de esa zona podrán descargar las toneladas de basura recolectadas.

"Esta planta permitirá ahorrar tiempo de viaje a los camiones, que en la actualidad se vacían en el sitio de disposición final de residuos ubicado en Felipe Cardoso, en el este de la ciudad", afirmó la IMM en el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados