PROGRAMA DE PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL

IMM contrata a jóvenes del INAU para limpiar basurales

Cobrarán $ 13.360 y madres con hijos a su cargo $ 20.000.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Basurales: IMM colocó cámaras para vigilarlos. Foto: Francisco Flores

Más de 100 jóvenes del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) realizarán su primera experiencia laboral en la Intendencia de Montevideo, a partir de un convenio que fue firmado ayer por la directora del departamento de Cultura de la comuna, Mariana Percovich, y la presidenta del Inau, Marisa Lindner.

La Intendencia contratará hasta 16 jóvenes mayores de 18 años, que trabajarán en el Sistema Departamental Zoológico (15) y en la Escuela de Jardinería (1).

A su vez, el programa se ejecutará en los ocho municipios de la capital, dando en total empleo temporal a 105 jóvenes sin experiencia laboral, quienes trabajarán en la recuperación de veinte espacios donde existían basurales que fueron limpiados y en los que la IMM colocó cámaras de vigilancia para evitar que vuelvan a crecer.

La jornada laboral será de cinco horas, seis días a la semana, incluidos sábados y domingos. La remuneración equivaldrá a cuatro Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC): $ 13.360. En caso de tratarse de una mujer embarazada o con un hijo menor a su cargo, la paga será de 6 BPC por la misma carga de días y horas (unos $ 20.000). Los contratos tendrán una duración de seis meses, pero podrán ser prorrogados por igual plazo.

Los jóvenes recibirán capacitación en albañilería, pintura, jardinería, carpintería e informática. También participarán en talleres sobre orientación vocacional, normativa laboral, salud sexual y reproductiva y violencia basada en género, entre otros

ESPACIOS A RECUPERAR.

Con el trabajo de estos jóvenes, la Intendencia de Montevideo pretende recuperar aproximadamente 20 espacios en los que se generaron basurales por depósito irregular de residuos sólidos urbanos. Se trata de puntos que fueron limpiados y donde se instalaron cámaras que son seguidas desde el Centro de Monitoreo para evitar el resurgimiento de los focos.

La División Limpieza de la Intendencia facilitará la maquinaria y mano de obra necesaria para habilitar la intervención en los puntos elegidos. En tanto, el Departamento de Acondicionamiento Urbano aportará 60 bancos, 24 mesas, baldosones de caminería, bolardos y otros elementos.

También se realizará una pintura mural en cada sitio, para lo que previamente se desarrollará un taller de formación artística. La ejecución del programa se llevará a cabo mediante convenios que la comuna firmará con instituciones especializadas en trabajo con jóvenes.

Programa para detectar VIH.

El intendente Daniel Martínez participará hoy en el lanzamiento de un programa de detección temprana del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en las policlínicas municipales.

El programa será desarrollado por la División Salud de la Intendencia, con el apoyo del laboratorio GlaxoSmithKline (GSK)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)