AHORRAR PAPEL, TIEMPO Y DINERO

IMM comenzó a hacer expedientes electrónicos

El primero fue el nuevo convenio laboral con Adeom.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Intendenta Ana Olivera presentó ante la Departamental de la coalición un informe con sus prioridades.

La Intendencia de Montevideo comenzó ayer a utilizar el Sistema de Expediente Electrónico, con el que pretende ahorrar papel, tiempo y dinero.

La directora de Montevideo Ciudad Inteligente, Cristina Zubillaga, explicó ayer a El País que hay más de 4.000 municipales que se capacitaron y que verán afectada su forma de trabajo. En las primeras dos horas de funcionamiento del nuevo sistema, había cerca de 600 personas conectadas haciendo gestiones de forma simultánea.

El intendente Daniel Martínez, quien creó la nueva repartición llamada Montevideo Ciudad Inteligente, informó que el primer expediente electrónico ingresado al sistema fue el nuevo convenio laboral firmado con Adeom, que ayer fue presentado oficialmente.

Zubillaga declaró que "esto elimina el papel y a partir de ahora todo expediente que se haga se tiene que hacer de forma electrónica. Somos de los primeros organismos que estamos utilizando la firma electrónica para tanta cantidad de expedientes".

Según la jerarca, en los primeros seis meses habrá una "convivencia" entre los expedientes en papel y los electrónicos. "Pensamos que a partir del 1° de enero de 2017 se podrá empezar una etapa en la que ya sea casi todo electrónico, para llegar a junio del año próximo y hacer una evaluación con números reales.

"El traslado de los expedientes en papel demanda tiempo y también tiene un costo. En este caso, una vez que se firma electrónicamente, automáticamente pasa a la bandeja de entrada de la persona que tiene que hacer la siguiente actuación", anotó Zubillaga.

Seguro.

Según la Intendencia, el expediente electrónico es seguro, beneficia la trazabilidad y la transparencia, al tiempo que "otorga garantías para usuarios y ciudadanía".

"A su vez, la condición digital del expediente permitirá asegurar su perfecta conservación, así como evitar posibles pérdidas, extravíos o adulteraciones. El sistema incorpora protocolos de seguridad de confidencialidad selectiva, asegurando el cumplimiento de la normativa de protección de datos personales y brindando herramientas de reserva a aquellos que lo demanden", agregó la IMM.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados