CONCURSO INTERNACIONAL

IMM busca ideas para el viejo Mercado Modelo

Hará un concurso internacional para decidir qué hacer.

Comprende 70.000 m2 y unos 4.000 vehículos ingresan cada día. Foto: Archivo
Comprende 70.000 m2 y unos 4.000 vehículos ingresan cada día. Foto: Archivo

El próximo jueves la Intendencia de Montevideo hará el lanzamiento de un concurso internacional de ideas para decidir qué hacer con el predio del Mercado Modelo, una vez que este se traslade a la futura Unidad Alimentaria. El edificio principal del Mercado tiene una superficie de 19.000 m2. Otras construcciones más modernas ocupan 15.000 m2. El área total es de 70.000 m2.

Podrán participar del llamado arquitectos de Uruguay y de los países de todas las Américas. Se otorgarán dos premios de US$ 20.000 y una mención de US$ 10.000.

La Intendencia espera recibir propuestas para el área existente y para la generación de nuevos espacios públicos, así como "recomendaciones para el desarrollo de los predios privados donde hoy se realizan actividades complementarias y conexas al mercado", que también se trasladarán al Parque Agroalimentario.

Según la convocatoria, también se recibirán "propuestas programáticas y arquitectónicas a desarrollar en el edificio principal y/o en su emplazamiento, así como también en otros predios próximos de propiedad de la Intendencia".

Una terminal y un parque

El director de la Unidad Alimentaria, José Saavedra, dijo que entre las propuestas que se manejan para el viejo mercado está la construcción de una terminal de ómnibus (idea que tiene varios años), un parque urbano y viviendas.

Entre 3.800 y 4.000 vehículos ingresan actualmente al Mercado Modelo cada día. La operativa, que comienza muy temprano en la mañana, dura unas 16 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)