IMM

La IMM aumentará el costo del estacionamiento tarifado en el Centro

La Intendencia de Montevideoaumentará las tarifas de estacionamiento "para mejorar la movilidad" en la ciudad, anunció el secretario general de la comuna,Fernando Nopitsch.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La medida se suma a otras prohibiciones de la IMM que abarcan a la Avenida 18 de Julio. Archivo

El secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch, habló esta mañana en Inicio de Jornada de radio Carve sobre varios asuntos relacionados al tránsito en la ciudad.

Nopitsch anunció que la comuna aumentará las tarifas de estacionamiento: "Aumentaremos el costo del estacionamiento tarifado en el Centro para mejorar la movilidad", dijo, aunque no especificó cuánto ni cuándo subirá.

“Si usted viaja por el mundo verá que el estacionamiento en general es más barato en la primera hora pero se va recargando todo el tiempo para que el auto no esté todo el día estacionado en la calle”, sostuvo.

Esto sería en el marco de una serie de medidas en las que viene pensando la intendencia, como por ejemplo la instalación de los estacionamientos subterráneos en la ciudad, explicó el jerarca.

Tarjeta STM.

Nopitsch también habló sobre las acciones que viene realizando la comuna para promover la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), y señaló que una de ellas es que el boleto valdrá $14 los domingos para los que la usen.

Explicó que esta promoción estará vigente "desde el 13 de noviembre al 13 de diciembre" como "una forma de promover que la gente pague con la tarjeta STM".

Uber.

Respecto a UberNopitsch aclaró que desde la Intendencia no se han vuelto a reunir con sus representantes desde aquel encuentro que mantuvieron cuando la empresa recién se instaló en Uruguay.

Y criticó que la empresa ha hecho “la forma de propaganda más barata” al lograr que toda la población hablara de la misma tras la situación polémica que se desató con las autoridades.

“Se han promovido de una forma espectacular, es una forma que han tenido de actuar en el mundo. En algunos lados se ha prohibido (…) en otros se ha regulado, que es el camino por el que va Montevideo”, dijo.

Respecto al proyecto de decreto para regular aplicaciones, entre las que se encuentra Uber, Nopitsch sostuvo que "estamos reconociendo una realidad nueva, que son las plataformas que se hacen, mediante coches particulares, el transporte de pasajeros".

El jerarca dijo que "necesitamos la ley" por dos grandes motivos: uno es el "control de las plataformas" y otro "la regulación de las sanciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)