MOSTRÓ PREOCUPACIÓN

Iglesias: “Nivel de educación compromete el futuro”

Llamó a generar un “gran pacto” entre todos los partidos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enrique Iglesias. Foto: Julio Barcelo

El excanciller Enrique Iglesias dijo que se debe hacer un “gran pacto” para afrontar los problemas que vive el país y los desafíos que se avecinan, y mostró preocupación por el “difícil y complejo” momento de América Latina y el mundo. En tanto, fue crítico con el nivel de la enseñanza al señalar que el nivel actual de la educación “compromete el futuro del país”.

“No digo nada nuevo, todo el mundo habla de la educación, pero todo empieza por la educación, ese es un tema que de alguna manera debería formar parte de un gran acuerdo nacional; nombrar una comisión de discusión de distintos partidos (...) Es feo cuando nosotros vemos que solo el 40% de los muchachos de 15 a 29 años termina Secundaria; en Chile es el 80%. Genera vergüenza, no puede ser”, precisó.

Iglesias agregó que se habla del “éxito asiático”, pero ese es un tema de la familia; es la familia entera la que se compromete, no es que el ‘nene’ vaya a estudiar hasta que tenga un ‘cartoncito’ con el título de doctor. No, es la calidad de la educación y eso es el compromiso colectivo que la familia le da al proceso educativo, un gran compromiso con la familia y con la sociedad”, comentó ayer en la disertación “Los Desafíos de la Coyuntura económica”, ante más de medio centenar de empresarios y autoridades, instancia convocada por la Intendencia de Durazno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados