EDUCACIÓN

Iglesia Católica presentó curso sobre sexualidad en respuesta al MEC

La"Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria" había sido calificada como "propia de los estados totalitarios" por Daniel Sturla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Si hay algo que tiene tradición en Uruguay, es la Iglesia Católica. Foto: F. Ponzetto

La Iglesia Católica lanzó este mediodía un curso online de educación sexual denominado "Aprender a Amar" en respuesta a la guía sexual difundida a nivel del Ministerio de Educación y Cultura, tal como había anunciado el cardenal Daniel Sturla.

Según señalan se trata de una "propuesta de educación afectivo-sexual para padres y adolescentes" basada en "libros de texto usados en cerca de 120 colegios de América Latina".

En conferencia de prensa, Sturla manifestó que "es fácil criticar y es difícil proponer", por lo que tras calificar como "propia de los estados totalitarios" la "propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria", "la Iglesia ahora quiere presentar una propuesta".

El curso se ofrece a través del portal de la Iglesia Católica, www.icm.org.uy de forma gratuita y estará disponible el 21 de agosto.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

En la presentación estuvieron presentes la Directora Nacional de Educación, Rosita Ángelo, autoridades de Primaria, el senador del Partido Independiente Pablo Mieres y el militante del Partido Demócrata Cristiano (FA) Álvaro Vázquez.

El curso está cargo de la psicóloga Liliana Olivieri y la doctora Silvana Fiamene, y cuenta con la participación de "referentes laicos" que se desempeñan en la educación, medicina, trabajo psicosocial o medicina, señaló Sturla.

Está fundamentado en el libro "Aprender a amar", escrito por Olivieri para la Editorial Logos.

Tendrá cuatro módulos: "Quién soy: inteligentes y libres", enfocado en la antropología, "Mi cuerpo: iguales y distintos", dedicado a la anatomía y fisiología, "Cómo soy: fuertes y felices", dedicado al desarrollo psicoafectivo y la formación en valores, y "Mi mundo: capaces de amar", sobre sociología, derecho y comunicación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)