Lo hace todos los años; en 2014 fueron unas 4.000 personas

Iglesia "bendice a la familia" en la rambla y con Daniel Sturla

Con la presencia del arzobispo de Montevideo y futuro cardenal, Daniel Sturla, la Iglesia de Montevideo invita a los fieles a congregarse mañana a las 20 horas en el marco del evento llamado "Un Rosario de bendiciones para la familia".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arzobispo Sturla estará presente mañana en la rambla. Foto: Marcelo Bonjour.

El evento se realiza, por cuarto año consecutivo, en la Aduana de Oribe, en la plaza que está ubicada entre el Museo Oceanográfico y el Liceo Francés. Antes, en horas de la tarde, partirá una caravana desde el Santuario de la Medalla Milagrosa, ubicado frente al Hospital Pasteur, que será encabezado por el sacerdote de esta iglesia, Fabián Barrera.

"Cuando lleguemos el cardenal Sturla ya estará allí. Él se encargará de dar una enseñanza, una prédica, que tendrá, sobre todo, el tema de la familia", sostuvo Barrera a El País.

En tanto, Ester Meikle, que es laica y una de las organi- zadoras del evento, sostuvo a El País que esperan recibir a "una multitud de personas".

"Es el cuarto año que se celebra. El primer año esperábamos 200 o 300 personas y fueron 1500, en el segundo fueron 3000 y en el tercero 4000. Y este año esperamos a muchos más. Esto es algo impresionante. Están viniendo del interior. Viene gente desde la Argentina. Es un suceso", consideró Meikle.

Luego de que hable Sturla se lanzará al cielo un rosario formado por globos de helio celestes y amarillos. Finalmente, "todos rezarán un Rosario en torno a la imagen de la Santísima Virgen", explicó Barrera.

"Es un evento muy pintoresco. Todo se ve muy lindo iluminado por una multitud de antorchas. Todo el Puertito del Buceo queda iluminado, mientras se reza, en un clima de devoción y con cantos. También se reparte material religioso gratuitamente a todas las personas, rosarios, las antorchas, las medallas de la Santísima Virgen…", contó entusiasmado el sacerdote.

El evento concluirá con dos coros cantando canciones religiosas para los presentes. Cantarán sobre un escenario, que será el mismo utilizado por Sturla para dar su mensaje. También hablará Barrera en representación del Santuario de la Medalla Milagrosa.

Meikle señaló que el discurso de los religiosos se centrará en la vigencia de la institución familiar y su valor para la sociedad, al tiempo que advirtió que habrá "sorpresas", las cuales prefirió no revelar hasta que se lleve a cabo el evento.

"Es un evento que ya se realiza por cuarto año con una gran participación de gente. Fue un asombro, porque en un comienzo, cuando salió la propuesta, no sabíamos que íbamos a tener tanta aceptación. Es precioso. Y año tras año ha ido creciendo gracias al boca a boca", se alegró Barrera.

Este año la presencia de Sturla se potencia por su reciente designación como cardenal, resuelta en el Vaticano por el Papa Francisco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)