INVESTIGACIÓN

La identidad del cuerpo de La Floresta está confirmada "en un 90%"

La División de Investigaciones y Narcotráfico de la Armada trabaja en conjunto con el Ministerio del Interior para resolver el caso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prefectura trabajó en el lugar; la víctima no ha sido identificada. Foto. R. Figueredo

La identidad de la persona que fue encontrada muerta, esposada y con una bolsa de nylon en la cabeza en las costas de La Floresta el pasado 28 de agosto está confirmada "en un 90%", según indicó esta mañana el vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo, al programa De buena fuente, de radio Carve.

"Los indicios de último momento llevan a pensar que la persona fue muerta en tierra firme y luego llevada a las costas o que se lo haya embarcado, con vida o ya muerto, y se lo haya arrojado mar adentro, y por consecuencia del clima de los últimos días el cuerpo haya vuelto" a la costa uruguaya, explicó Jaunsolo.

El vocero de la Armada Nacional confirmó que la persona fallecida no fue reportada como desaparecida. Sin embargo, explicó que aún no se puede revelar la identidad del cadáver.

El pasado lunes, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dejó entrever que la persona asesinada podía haber sido un extranjero. "Se podía pensar que (el crimen) no sucedió en Uruguay. También pudo haber ocurrido en Uruguay. Hasta eso hay que investigar", matizó el jerarca gubernamental.

El homicidio tiene todas las características de estar vinculado al crimen organizado: manos esposadas, las piernas atadas a la altura de los tobillos, cinta plástica tapando la boca, una bolsa en la cabeza y un precinto asegurándola.

Según pudo saber El País, el fallecido sería un ciudadano alemán que residía en Los Cerrillos. El informe policial arribará hoy al juzgado penal de 1° Turno, cuyo titular es Marcos Seijas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)