El danés Jan Gehl

Un ícono del urbanismo llega hoy a Montevideo

El arquitecto y urbanista danés Jan Gehl, campeón de las ciudades "a escala humana", estará hoy y mañana en Montevideo, en una visita patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Intendencia de Montevideo.

Gehl, quien cumplirá 79 años la próxima semana, ha tenido una notable influencia en la transformación de su ciudad de residencia —Copenhague—, que pasó de ser una urbe motorizada, hace 40 años, a una ciudad considerada la más amable para ciclistas y peatones.

Su influencia se ha extendido a otras ciudades como Estocolmo, Rotterdam, Londres, Melbourne, Sidney, San Francisco y Nueva York. Y la Intendencia de Montevideo confía en que podrá adaptar los procedimientos de Gehl a la capital uruguaya.

Hoy mismo hará sus primeras observaciones sobre el terreno, en un recorrido por la avenida 18 de Julio, del que participarán y tomarán apuntes el intendente Daniel Martínez, técnicos comunales, estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura.

Mañana lunes, a partir de las 9:30 horas, en la Facultad de Arquitectura, Gehl dictará la conferencia magistral "Ciudades para la gente", en la que examinará ejemplos de algunas ciudades del mundo que han logrado mejoras urbanas en las últimas décadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º