DIRECTORIO BLANCO

Iafigliola propone cumbre de candidatos

El directorio del Partido Nacional se reunirá el lunes 5 para analizar, entre otros temas, la situación del movimiento de autoconvocados. Además, el precandidato presidencial Carlos Iafigliola presentará una moción para constituir una cumbre estable de precandidatos partidarios.

Carlos Iafigliola. Foto:Gentileza secretaria de Iafigliola
Carlos Iafigliola. Foto: Gentileza secretaria de Iafigliola

La idea, explicó Iafigliola, consiste en la creación de una mesa de encuentro de precandidatos a la Presidencia por el Partido Nacional, coordinada por la mesa ejecutiva del directorio, para debatir sobre la estrategia electoral, y empezar a delinear el programa de gobierno del Partido Nacional.

"Esta mesa se reuniría mensualmente, y armaría paralelamente un ámbito de debate técnico", especificó el dirigente del movimiento Adelante. Esta propuesta Iafigliola se la planteó al presidente del directorio Luis Alberto Heber el día 13 de enero de este año, y se marcó la fecha de este lunes 5 para resolverla formalmente.

Iafigliola manifestó que "el Partido Nacional necesita un ámbito formal, orgánico, no fortuito, ni eventual, de encuentro de los precandidatos para proyectarse de cara a las elecciones del 2019, internas primero y nacionales después".

Y agregó que está bien "que se quiera acordar con otras fuerzas políticas, pero primero es lo primero, acordar y ponerse de acuerdo dentro del Partido Nacional, para después si salir al encuentro de otros".

Iafigliola estrenará este lunes 5 a la hora 11:15 un espacio semanal de opinión política en CX 12 Radio Oriental.

Asimismo, la dirigencia del Partido Nacional debe abocarse a decidir quién sucederá a Heber al frente del colectivo a partir de marzo, cuando se aleje del cargo.

Será un dirigente de la mayoría partidaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)