CAMINO PROPIO

Iafigliola se aleja del sector de Lacalle Pou

El diputado suplente del Partido Nacional Carlos Iafigliola anunció que hoy sábado su sector, la Corriente Social Cristiana, realizará un congreso extraordinario.

Allí, además de "realizar un análisis político de la realidad del país", el legislador presentará su intención de deslindarse del sector Todos, que encabeza el senador Luis Lacalle Pou.

En el comunicado, el diputado afirma que hay diferencias "políticas e ideológicas" con el líder nacionalista. "Iniciaremos un camino propio a nivel nacional, siempre dentro de las filas del Partido Nacional", agregó Iafigliola en el comunicado.

El problema que desencadena la decisión del grupo de Iafigliola hizo eclosión la semana pasada, durante la Convención que realizara el Partido Nacional.

Allí se planteó una discrepancia entre el diputado Iafigliola y el senador Luis Alberto Heber. El representante por Montevideo no compartió la posición del Partido Nacional en cuanto a la "nueva agenda de derechos".

Tras un informe del año presentado por Heber, Iafigliola reclamó su derecho a hablar y dijo que él discrepaba con algo de lo dicho sobre la agenda de derechos.

Recordó que a comienzos del mes de marzo pasado presentó nota al Directorio para que el Partido Nacional se expresara tomando distancia de los hechos "terribles" de odio, violencia e intolerancia que se vivieron en la marcha del Día de la Mujer protagonizados por activistas, y que en torno a su planteo jamás había tenido respuesta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)