Publicidad

Otro hurgador encontró un feto en un contenedor

Compartir esta noticia
Clasificador de residuos halló el feto en el contendedor. Foto: Intendencia de Canelones

Es el segundo caso en una semana, pese a los controles del MSP.

Un hombre que se encontraba hurgando en un contenedor de residuos ubicado en Camino Kent y calle Montevideo, en la localidad de Progreso (Canelones) encontró un feto de quince semanas envuelto en una sábana manchada de sangre. Se dio aviso de inmediato a la Seccional 19ª, cuyo personal acudió al lugar y está realizando averiguaciones con el fin de aclarar el caso.

El feto fue arrojado a la basura en un recipiente ubicado frente a un complejo habitacional de la ciudad.

En esa etapa del embarazo, el feto pesa unos 50 gramos y mide 10 centímetros, ya está semiformado y la ecografía deja ver su sexo. En este caso se trataba de un varón, informó Su-brayado.

El caso de Canelones ocurrió pocos días después de que una beba fuera abandonada en un contenedor del barrio Pocitos, en Montevideo. La recién nacida fue rescatada con vida, también por un hurgador.

Julieta, tal como la llamaron las enfermeras del Hospital del Clínicas, donde fue ingresada, todavía se encuentra a la espera del alta médica.

Según dijo a Montevideo Portal Marisa Lindner, presidente del INAU, "su evolución es más que aceptable".

La niña fue dada en adopción provisoria a una familia, según dispuso la Justicia tras una consulta al registro que lleva las inscripciones de las familias dispuestas a adoptar.

"A partir de ahora se hará un seguimiento durante un año, según marca el estatuto de adopción", expresó la jerarca del organismo.

"Se acompaña el proceso, de acuerdo a cómo se dé cada situación y en general vuelve a ser la Justicia la que determina la adopción de la beba de forma definitiva", sostuvo Marisa Lindner.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clasificador de residuos halló el feto en el contendedor. Foto: Intendencia de Canelones

PROGRESO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Progreso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad