ministerio de defensa

Huidobro dijo que se siente "muy cómodo en el Ministerio"

El ministro Eleuterio Fernández Huidobro prefirió no opinar sobre quienes piden su renuncia para "no entrar en conventillo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Asunción de nuevas autoridades del Ejército, febrero de 2015. Foto: Archivo de El País.

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, prefirió no opinar hoy cuando se le consultó acerca de quienes piden su renuncia porque no quiere "entrar en conventillo". 

Las Redes Frenteamplistas reclamaron ayer la renuncia del ministro de Defensa. Le entregaron una carta al presidente de la República Tabaré Vázquez solicitando que saque a Fernández Huidobro de su cargo porque los "ha insultado y humillado en reiteración real con declaraciones irritantes y provocativas, injuriosas y tergiversadoras del espíritu que nos anima desde siempre: somos el Frente del General Seregni, nada tenemos de estigmatizadores de las FF.AA ni ocultamos intereses económicos inconfesables u otras groserías impropias de un ministro de Estado y, mucho menos, de un gabinete frenteamplista. Por respeto a nuestra historia te pedimos su remoción como ministro".

El 18 de mayo pasado, en el Día del Ejército, el ministro de Defensa aseguró que sectores de la izquierda "estigmatizan" a las Fuerzas Armadas.

Huidobro aseguró que se siente "muy cómodo en el Ministerio" y reiteró que "todos los archivos a los que podamos acceder (vinculados con crímenes de lesa humanidad) los vamos a dar". 

La Vertiente Artiguista y Casa Grande también pidieron que Fernández Huidobro deje su cargo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)