Militares

Huidobro: "Apelan a militares, mano de obra barata"

“Hay dos polícias, una pública y otra privada; eso nunca nos pasó”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Huidobro cuestiona que se apele a los militares para todo. Foto: Presidencia

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, rechazó que se prepare a un contingente militar para ayudar en tareas de seguridad pública interna como lo planteó semanas atrás el senador nacionalista Jorge Larrañaga.

También cuestionó el planteo del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para que los militares pasen a custodiar las sedes de las embajadas de manera de liberar policías para el patrullaje, y que las intendencias apelen al Ejército para recoger basura cuando hay conflictos.

"Preparar a militares para que se encarguen de la seguridad interna es como formar una guardia nacional, algo que pregonaban los Estados Unidos para que desmanteláramos nuestros ejércitos. En definitiva todos quieren apelar a mano de obra barata. Está bien que se apele a las Fuerzas Armadas cuando hay una catástrofe natural, una inundación, etc. Pero ahora se los quiere para todo: juntar basura, cuidar embajadas o el perímetro de las cárceles, algo que empezó siendo provisorio y, como todo en este país, terminó siendo para siempre. El problema es que los militares se dan cuenta, y se preguntan ‘¿por qué estamos haciendo el trabajo de alguien que gana mucho más que nosotros?’. Es injusto".

Huidobro fue enfático al señalar que los militares no tienen preparación para actuar en materia de seguridad ciudadana, y destacó el poderío que hoy tiene la Policía. "Hay buen armamento, muchos efectivos, y hasta helicópteros y aviones. Además, hay una policía privada que es tan grande y está tan preparada como la pública. Nunca pasó eso en este país. Tenemos una policía pública muy preparada que la gente paga con sus impuestos y, además, el ciudadano saca más plata de su bolsillo para financiar una policía privada tan grande como la pública. ¿Y además piden militares? Eso no puede ser", afirmó el ministro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/