URUGUAYO EN ESPAÑA

Una huella permitió detectar a homicida

Un violento robo en Sevilla a un camionero llevó a la Policía española a una investigación que acabó en Uruguay, donde el delincuente escapó de una condena por asesinato.

El uruguayo Sergio Fernando Lima Moreira cometió un error fatal, que le hizo perder la libertad de la que gozaba tras escaparse de la cárcel en nuestro país. Tiroteó a un camionero al que intentó robar la recaudación y no le tembló el pulso cuando disparó cuatro tiros de los que dos impactaron en la pierna de la víctima, que forcejeó con él para intentar proteger el dinero. Tampoco le tembló el pulso cuando asestó ocho puñaladas a una persona en Uruguay. Pero la huella dactilar acabó delatándole.

Según El Correo de Andalucía, el asalto que tuvo al uruguayo como protagonista cocurrió el 22 de enero a plena luz del día. Las alarmas saltaron entonces en el Grupo de Atracos de Sevilla, pues rápidamente se dieron cuenta de que no estaban ante un atracador conocido. Se trataba de un hombre joven y armado, asaltando en un polígono pasadas las tres de la tarde. Nada cuadraba y así lo corroboraron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.

El Grupo de Atracos inició entonces una intensa labor de vigilancia que se extendió hasta el 17 de septiembre, día en el que fue detenido. Los agentes descubrieron entonces a un hombre casi ermitaño, que se dejaba ver poco por la calle, pues prácticamente salía solo las tres horas que cada día dedicaba al gimnasio. Tenía pareja, una chica sevillana con la que acabaría rompiendo, y a veces acudía al colegio a recoger a los hijos de ella. Eso sí, se relacionaba con futbolistas uruguayos y argentinos de los dos clubes de la ciudad, señala la crónica del diario español.

Fue gracias a un pasaporte robado que el uruguayo pudo llegar a España, donde la pericia de los policías de Atracos, sin saber que existía orden de busca sobre él, dieron con este prófugo que, ahora, también debe responder ante la Justicia española por el violento atraco cometido en Sevilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)