En Rivera

Hubo 67 procesados por abuso de menores

La Dirección de Investigaciones de la Jefatura riverense trabaja intensamente contra la explotación sexual o comercial de niños y adolescentes e incapaces, acumulando un total de 26 procedimientos en 3 años, que arrojaron un total de 67 procesados.

Desde el 2014 a lo que va de 2016 fueron asistidas 63 víctimas en diferentes delitos relacionados con la trata y tráfico de personas.

Entre los delitos se imputan la omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, la retribución a menores de edad para la ejecución de actos sexuales, corrupción, suministro de estupefacientes, proxenetismo y violación.

Solamente en la capital departamental, durante el período 2014, 2015 y 2016, fueron asistidas 47 víctimas en 19 operaciones realizadas. En la ciudad de Tranqueras fueron ocho las víctimas asistidas en cuatro operativos policiales. En Villa Vichadero y en igual período, también hubo ocho víctimas asistidas en un total de tres operaciones efectuadas.

En el total de las investigaciones, varias se dieron en escuelas.

El Departamento de Trata y Tráfico de Personas, a cargo del Sub Oficial Mayor Oscar Daniel Borba, junto a cuatro efectivos, completan el grupo de investigadores que ha recogido un importante caudal probatorio.

Los operativos "Fénix", "Arcoiris", "Rosas", "Pastor", "Lila Blanca", Hortalizas" o "Dulce Espera", entre otros, terminaron con éxito como revela la cantidad de procesamientos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados