inicio de año

Hubo menos ómnibus en Tres Cruces en comparación con el año pasado

En la terminal de ómnibus de Tres Cruces todo se preparó para recibir en la jornada de hoy a cerca de 1.700 servicios, pero por la tarde se estimaba que hubiese un 10% menos que el 2 de enero de 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael estudiaba en Montevideo, lo robaron cerca de la terminal y volvió a Durazno.Foto: Leonardo Carreño

La caída se adjudica a los pronósticos del tiempo nada alentadores para viajar y a la venta continua de automóviles. En paralelo, hubo decisiones sindicales que también afectaron los servicios. CITA trabajó ayer en forma irregular debido a que no contó con todo el personal, en razón de conflictos gremiales. Eso también afectó la operativa planificada.

“Parece más una medida contra la terminal que contra la propia empresa. Pero debemos respetar estas decisiones”, dijo a El País el jefe de control de la terminal Tres Cruces, Osvaldo Torres.

Turil también sigue arrastrando un conflicto desde que dos trabajadores se pelearon y la empresa sancionó con más días a uno de ellos, integrante del sindicato. La situación adversa se dio en días de gran flujo de pasajeros, aunque en el período de las fiestas del 2014-2015 disminuyó la cantidad de gente que requirió el transporte colectivo.

Desde el 26 de diciembre hasta hoy, en comparación con la temporada de 2013-2014, se registró una merma del orden del 7%, lo cual supuso la reducción de 90 servicios y que por la terminal pasaran 400 pasajeros menos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)