Publicidad

Hubo humo blanco en el Liceo Francés

Compartir esta noticia

Terminó la pulseada que tenía en vilo al Liceo Francés. El Gobierno galo y la Sociedad Francesa de Enseñanza (una organización civil sin fines de lucro que gestiona el Liceo Francés desde hace 118 años y que está integrada por exalumnos, padres de alumnos y personas vinculadas a la cultura francesa) lograron un acuerdo y firmarán una nueva convención.

Según explica una carta enviada a los padres de los 1.900 alumnos, se creará un comité administrativo y financiero que permitirá organizar el trabajo entre la Sociedad Francesa y el nuevo director administrativo y financiero que enviará a partir del 1° de agosto el Gobierno francés.

El diferendo que mantenían ambas partes desde marzo era porque la Sociedad Francesa de Enseñanza se negaba a firmar el nuevo texto de convención ya que no aceptaba al nuevo director, un funcionario del Ministerio de Educación de ese país. El presidente de la Sociedad Francesa de Enseñanza, Bernardo Supervielle, había explicado a El País que era un tema de "responsabilidad".

"Somos los responsables ante el Estado uruguayo de todo lo que ocurre en el liceo. Si una persona extranjera toma decisiones que tienen repercusiones, los responsables últimos ante el país somos nosotros y no él", explicó.

Consultado ayer por El País, Supervielle prefirió no hacer declaraciones.

El nuevo texto acordado entre ambas partes, aún debe ser aprobado por la asamblea general de la sociedad convocada para el 21 de abril. "Reafirmamos el objetivo compartido de continuar la construcción juntos de un proyecto pedagógico y cultural al servicio de la juventud", afirma la nota enviada a los padres.

Acuerdo con Francia

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liceo Francés

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad