TRANSPORTE

Desde hoy hay 200 nuevos puntos para recargar tarjetas STM

La Intendencia de Montevideo comunicó que a fin de año serán 2.500 los locales que permitirán realizar cargas y recargas de tarjetas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hasta ahora la tarjeta no ha logrado seducir a los usuarios. Foto: archivo El País

Este jueves se habilitaron 200 locales más para recargar tarjetas del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), luego de que la Intendencia de Montevideo llegara a un acuerdo con Abitab y la Banca de Quinielas.

En la actualidad sólo hay 40 locales habilitados para realizar operaciones con las tarjetas (cargas, emisión de tarjetas, consulta y recuperación de saldo). Desde la comuna afirmaron que cada día se agregarán 50 locales hasta que a fin de año se llegue a los 2.500 puntos para realizar recargas.

Según datos de la Intendencia de Montevideo, actualmente existen 1.220.000 tarjetas STM activas, pero 650.000 son utilizadas al menos una vez por mes y sólo 300.000 se implementan todos los días. Esto, sumado a la dificultad para acceder a puntos de recarga, desestimula a la población a cargar sus tarjetas, explicaron en una conferencia de prensa.

Para que los usuarios puedan encontrar puntos cercanos a su ubicación, se habilitó una página donde se detallan los locales de atención a usuarios del STM.

Hasta el momento no se han anunciado beneficios económicos por pagar el boleto de ómnibus mediante tarjetas, pero desde la comuna destacan que su uso hace más rápido el servicio y también más seguro, debido a que se reduce la cantidad de efectivo manejado en los ómnibus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)