ADHIEREN AL PARO

Los guardavidas también hacen paro en la capital: IMM pide precaución a bañistas

Tras una asamblea realizada ayer lunes, los funcionarios del Servicio de Guardavidas de la Intendencia de Montevideo resolvió adherir al paro convocado por el Pit-Cnt hoy.

Guardavidas. FOTO: Archivo El País
Foto: AFP

La Intendencia de Montevideo (IMM) informó que los funcionarios del Servicio de Guardavidas mantuvo ayer una asamblea en la que resolvió adherir al paro convocado por el Pit-Cnt.

El paro, que también afecta servicios de salud, bancos y transporte, se realiza hoy martes y es a raíz del asesinato de dos trabajadores en el ejercicio de su labor durante los primeros días del año.

Según informó la comuna, la medida de paro por parte de los guardavidas será adoptada desde la hora 8 hasta las 20. También quedarán suspendidas todas las actividades de playas programadas para hoy.

La IMM solicita a la población tomar las medidas de precaución necesarias ante la falta de guardavidas en las playas.

En Uruguay los ahogamientos son la segunda causa externa de muerte en niños de 0 a 14 años, solo por detrás de los siniestros de tránsito.

El Ministerio de Salud Pública recomienda, además de bañarse en zonas donde haya guardavidas cerca, tener a los niños siempre a la vista y al alcance de la mano si son pequeños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)