CERTAMEN CUESTIONADO

Hoy elegirán a las reinas de Carnaval en el Collazo

La elección de reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba 2017 se realizará hoy desde las 21:00 horas en el Teatro de Verano "Ramón Collazo" del Parque Rodó, en Montevideo. Las puertas de ingreso se abrirán a las 20:00 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El último certamen recibió menos postulantes que el anterior. Foto: EFE

Este año la fiesta tendrá como eje la conmemoración del centenario del tango La Cumparsita. Por lo tanto, la música, las coreografías y las escenografías del evento estarán relacionados con la obra de Gerardo Matos Rodríguez, pero, según anuncia la organización municipal, siempre en equilibrio con los géneros más representativos de la máxima fiesta popular, es decir los ritmos de murga, candombe y samba.

Para cada una de las tres coronas de reinas hay 10 aspirantes preseleccionadas entre quienes se inscribieron en al-gunos de los Centros Comunales o en los municipios de Montevideo.

Además de las reinas, como ocurre todos los años, serán electas dos vicerreinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba.

El costo del certamen que debe afrontar la Intendencia, unos 2 millones de pesos, hizo que no bien asumiera la administración de Daniel Martínez se pusiera en cuestión su mantenimiento.

Esa duda volvió a plantearse aun después de introducir reformas en el reglamento a fin de ampliar la inclusión, eliminando el tope de edad y permitiendo presentarse a personas trans y discapacitadas.

A pesar de esas intenciones, y de la posibilidad otorgada a las aspirantes a reina para que no solo se inscribieran en los Comunales de su barrio sino también en alguno de los ocho municipios, aunque no fuese el de su barrio de residencia, la convocatoria, en lugar de incrementarse, siguió en caída.

Para este 2017 se anotaron 10 candidatas menos que el año pasado. Solo 2 son trans y hay 8 que superan el anterior límite de 25 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados