CHARLES CARRERA

"Hoy no podemos dar las garantías"

El director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, dijo que las 22 unidades ejecutoras que hoy cuentan con equipos para "pinchar" teléfonos e interceptar correos electrónicos "no ofrecen garantías a la ciudadanía", por lo que justificó así la puesta en funcionamiento de El Guardián, un moderno sistema de espionaje que, afirmó, no solo potenciará la capacidad de la Policía para realizar vigilancia electrónica sino que además centralizará y ordenará el trabajo.

"El Guardián lo presentamos ante la Suprema Corte de Justicia y los ministros quedaron muy bien impresionados. La intención es tener esta tecnología en funcionamiento a principios de abril. Va a permitir mejorar la interceptación legal, siempre con orden del juez. Hoy tenemos 22 sistemas de interceptación legal, hoy no le podemos dar garantías a la ciudadanía. Con este nuevo sistema sí vamos a dar garantías porque va a estar centralizado en un solo lugar, va a tener usuarios pero tendrá intercambio con jueces y fiscales", explicó Carrera en entrevista con radio Uruguay.

Carrera dijo que el sistema se puede auditar pero a pedido de un juez. También aseguró que no podrá funcionar sin la firma electrónica de un magistrado y anunció que una vez que El Guardián se instale se le podría dar ingreso a otras unidades como Aduanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)