MINISTERIO DE TURISMO

Hoy dan la bienvenida al turista "4 millones"

En esta jornada se batirá un récord cuando arribe a Uruguay el turista 4 millones del año, anunció la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

Liliam Kechichian. Foto: EFE
Foto: EFE

Hasta ayer no estaba claro a qué hora y en qué medio de locomoción ingresaría al país. Puede llegar por auto, a través de la frontera; por avión o por Buquebús. Por ese motivo, no está prevista una celebración de gran importancia en el momento en que se produzca el ingreso, advirtió Kechichian.

Se trata de una cifra histórica en materia de recepción de visitantes y las autoridades de gobierno se preparan para un año con buenas noticias para el sector.

"Es una noticia muy importante, no solo por haber podido superar ampliamente la meta de gobierno que nos planteamos en la campaña, sino por todo lo que implica la industria del turismo en el país. Son puestos de trabajo y divisas que llegan al país. Es una noticia altamente positiva que nos alegra mucho", dijo ayer la jerarca a El País.

La ministra de Turismo comentó que las expectativas para la temporada de verano 2018 son muy buenas, y que se espera que la cifra vuelva a ser superada en la temporada del próximo año. "Estamos trabajando para eso, y todo indica que vamos en buen camino", explicó.

En todo el año 2016 llegaron a Uruguay 3.328.449 turistas. El 71,8% fueron argentinos, el 14,2% brasileños y el 4,1% europeos, según el anuario del Ministerio de Turismo.

El 28,5% de los visitantes tuvo como destino principal la ciudad de Montevideo, el 20,7% Punta del Este, el 14,9% el litoral termal y Colonia el 8,5%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)