PUNTA DEL ESTE

Hoteles con ocupación del 100% en inicio de año

Punta del Este vivió un fin de año con un intenso movimiento turístico. No solo en las casas y apartamentos alquilados, sino también en los hoteles. La Intendencia departamental informó que estos establecimientos tuvieron una ocupación del 100% En Piriápolis, en tanto, fue de un 80%.

Día de calor y aguas cristalinas en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Día de calor y aguas cristalinas en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

El director de Turismo de la comuna fernandina, Luis Borsari, dijo que se superaron las expcetativas y habló de las oportunidades laborales que se dan en torno al turismo.

"Los turistas que nos visitan exigen calidad, en cuanto a relación precio-producto. El sector privado tiene una responsabilidad muy fuerte", declaró.

Héctor Araújo, integrante del Centro de Hoteles de Punta del Este que integran 82 establecimientos del balneario, comentó que el 29 estaba "prácticamente colmada" y que dos días más tarde se terminó de llenar. "Pudo haber algunos hoteles que trabajaron mejor que el año pasado, pero en el resto no pasó eso porque en el 2017 también estuvieron llenos y no modificaron su comportamiento", comentó Araújo.

Los visitantes encontraron lugares desde 65 dólares por persona —en base doble—.

La mayor cantidad de turistas que eligieron el principal balneario para pasar el último día del año vinieron desde Argentina, Brasil y Montevideo.

"Estuvo muy bien, pero no se puede decir si va a ser una buena temporada o no a nivel general", según comentó Araújo a El País.

El mes continuará con muy buena presencia de turistas en este balneario, con mayor presencia de brasileños esta semana. Hasta la fecha, existe un 75 % de reservas confirmadas para la primer quincena del año.

Residuos.

La Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado informó que se recolectaron 769.000 kilogramos de residuos domiciliarios entre el 31 de diciembre y el 1º de enero.

Además, el servicio trabajó con 300 personas asignadas a las tareas de limpieza en la costa y el puerto, zonas afectadas por plásticos, vidrios y restos de fuegos artificiales.

Según el sitio web de la comuna fernandina, entre 2015 y 2017 la recolección de residuos aumentó un 50%.

Fernando Servetto, responsable del área, comentó que se intensificaron las tareas por las fiestas y que ahora el servicio se presta con "normalidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)