CARNAVAL 2018

Hoteles colmados en Melo por Carnaval

El desfile inaugural convocó a unas 20.000 personas.

Alegría norteña: la belleza de las bailarinas en Artigas. Foto: N . Araújo
Alegría norteña: la belleza de las bailarinas en Artigas. Foto: N . Araújo

Se estima que 20.000 personas asistieron al desfile inaugural de Carnaval desarrollado en Melo, Cerro Largo.

Desde la dirección de turismo de la intendencia departamental informaron que la capacidad hotelera está colmada, como así también casi no quedan casas de familia de propietarios que han optado por dar alojamiento a los visitantes.

Eduardo Yáñez dijo que hay gente de todo el país. De Florida, de Montevideo, Treinta y Tres , Tacuarembo, Salto y Paysandú, según un relevamiento efectuado en todos los hoteles.

Desde el exterior básicamente se destaca la presencia de brasileños y argentinos. En los últimos años los carnavales de Melo han trascendido a nivel internacional con la presencia de famosas figuras de la farándula argentina, aunque este año se optó por darle especial participación a los conjuntos tropicales de Uruguay y se invitó solamente a dos figuras porteñas, la vedette Moria Casan (reconocida actriz de varieté además y, en estos tiempos, conductora y jurado de Show Match, el programa de Marcelo Tinelli) y a José María Listorti, actor, animador y también conductor de programas de televisión de la vecina orilla.

En Melo, los desfiles comenzaron el sábado en la noche, con la actividad inaugural, y continuaron el domingo y durante la jornada de ayer. Se retomará la actividad de desfiles en los días viernes 16 y sábado 17 de febrero.

Durante esas jornadas se podrá ver a otras figuras famosas del Río de la Plata como Claudia Fernández, Orlando Petinatti, Gianinna Silva, la boxeadora Cecilia Comunales y el cantante Lucas Sugo, quien se comprometió a permanecer en la fiesta más de cinco minutos.

Bien al norte.

Miles de visitantes disfrutaron asimismo de los desfiles inaugurales de Carnaval en Artigas, en donde el despliegue se realiza siguiendo el modelo carioca, con escuelas de samba que representan a distintos barrios a su paso por la Avenida Lecueder. En este año 2018, la polémica en el norte del país estuvo centrada en discusiones acerca de la televisación, en parte truncada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)