Instituto Kolping

Hotelería: comienza programa en marzo

A partir del mes de marzo, el Instituto Kolping de capacitación profesional iniciará un Programa en Hotelería, Gastronomía y Turismo. El nuevo curso cuenta con los apoyos de la Universidad Católica del Uruguay y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (España).

Según informó la directora del Instituto Kolping, Alva Sueiras, se trata de "la versión uruguaya de la formación dual europea", que se caracteriza por un contenido práctico y teórico que le permite a los alumnos poner en práctica la formación académica recibida "de forma inmediata".

Para ello, los estudiantes cuentan con la infraestructura del Hotel-Escuela Kolping, donde su formación se llevará a cabo en un ambiente profesional real, en tiempo real y con clientes reales.

Esta práctica, complementada con el Programa Internacional de Pasantías, permitirá al egresado de los cursos contar con un currículum vítae en el momento de finalización de sus estudios, lo cual le permitirá tener mejores posibilidades de inserción laboral.

"La idea es recuperar la cultura y actitud meritoria del esfuerzo, con una fuerte orientación al cliente", expresó Sueiras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)