ocupación del codicen

Hospitale hará servicio comunitario en escuela: "La sociedad me linchó"

El estudiante publicó una extensa carta en su cuenta de Facebook donde asegura ser una víctima del gobierno y los medios de prensa alineados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Hospitale. Foto: M. Bonjour

Luego de unos días en los que sus cuentas de Facebook y Twitter permanecieron desactivadas (el asegura que su Facebook fue bloqueado), el estudiante universitario, Marcelo Hospitale reapareció con una extensa carta. En la misma criticó el haber sido sometido a "humillaciones" por parte del gobierno, algunos medios de comunicación y legisladores. 

"Yo quisiera saber como es posible que tanta atención haya recaído sobre uno, un cero a la izquierda, un ciudadano más, del cual todo un país se dispuso a opinar. Todos son psquiatras, todos son ejemplo. Senadores, especialmente dos del Partido Nacional (sic), se que se han referido públicamente, con desprecio sobre mi persona", escribió Hospitale. 

De los siguiente párrafos, parecería que los "senadores" a los que se refiere son el edil de la Concertación Daniel Villaamil -que aseguró que "tal vez la Republicana no le dio el palo suficiente para que se le acomoden las ideas cheguevaristas que tiene"  y el dirigente blanco, Sebastián Da Silva que en declaraciones a El Observador catalogó a Hospitale de "tupita con iPhone". 

Hospitale se presentó hoy ante la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (Osla) donde eligió "una escuelita de niños no videntes con problemas motrices" para cumplir las 200 horas de trabajo comunitario a las que fue condenado por su participación en los hechos de violencia ocurridos durante la desocupación del Codicen hace dos semanas.

"Lo voy a tomar como un hecho solidario más de los cuales mi vida está plagada porque de corazón el prójimo me mueve el piso y amo brindarles mi existencia a ellos", asegura. 

En la publicación, Hospitale asegura haber sido víctima de bullying de joven, explica que demoró en terminar el liceo y la universidad porque estaba estudiando para ser profesor de equitación y denunció que el Frente Amplio lo tiene "en la mira" por haberse declarado públicamente como "un acérrimo opositor del perfil vazquista, y todo lo que converge bajo su presidencia". 

El estudiante decidió dar su versión sobre por qué fue suspendido de la Facultad de Veterinaria, criticó a los medios de prensa y los catalogó de "irresponsables" que publicaban "información falaz" y asegura que estos últimos fueron los "peores días" de su vida.

La publicación de Hospitale

Hace pocos días, escribí algo para referirme apenas parcialmente a miles de cosas que necesitaba decir, a todos, lo hice...

Posted by Marcelo Hospitale Di Stasio on Domingo, 4 de octubre de 2015

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)