SERVICIOS YA ESTÁN EN FUNCIONAMIENTO

Hospital de Tacuarembó presenta dos nuevas obras

Inauguran la casa Ronald McDonald y el Hospital de Día.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Empresas y grupo de voluntarios ayudan a la casa de Ronald McDonald. Foto: Hospital de Tacuarembó

En esta jornada, el Hospital de Tacuarembó inaugurará formalmente dos nuevas dependencias, aunque ya están en funcionamiento. Una de ellas es la Casa Ronald McDonald que servirá para colaborar con la recuperación de niños y mujeres embarazadas del norte del país.

Se trata de la segunda Casa Ronald McDonald. La primera en Uruguay funciona en el Hospital Pereira Rossell. La de Tacuarembó está operativa desde octubre del año 2015 y ya han pasado más de 2.000 personas por el lugar.

Las dos casas están a cargo de una asociación sin fines de lucro que se financia gracias al aporte de los uruguayos que colaboran en eventos como el McDía Feliz y también por el apoyo de empresas y particulares que se suman aportando insumos, servicios, donaciones y trabajo voluntario.

Desde su creación, el sitio ha tenido un fuerte apoyo por parte de la población y de empresas privadas, entre ellas McDonalds y el Frigorífico Tacuarembó. Además, cuanta con el impulso de la Intendencia Departamental de Tacuarembó y un grupo de voluntarios.

Obras.

El otro corte de cinta que se realizará en el Hospital de Tacuarembó es el del Centro Oncológico del Norte (CON) que estará presentando en sociedad la reforma del Hospital de Día, donde se realiza el tratamiento quimioterápico.

Dicho centro es el único por sus características en el interior del país con tratamiento integral y completo para pacientes.

Las obras que presentarán ya están siendo utilizadas por los pacientes; de hecho, más de 4.000 usuarios de ASSE de los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó ya pasaron por el lugar.

La nueva infraestructura consta de enfermería y áreas de flujo laminar para preparación de citostáticos y cinco boxes individuales, dotados con el máximo confort y tecnología.

El área construida implica un total de 200 metros cuadrados de obra nueva, que se culminan en esta etapa.

Se encuentra también muy avanzada la construcción, en el mismo predio, del llamado "segundo bunker" que albergará un nuevo acelerador de alta energía (superior a 6 Mev) para radioterapia (300 mts2).

El director del Hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira, señaló que "el servicio fue diseñado para quedar integrado al medio ambiente con el objetivo de reducir el stress y elevar los standares de seguridad del paciente".

El equipo a cargo del servicio está integrado por el Prof. Agdo. Dr. Aldo Quarnetti, Dra. Luján Guerrero, Dra. Susana González, Dr. Jorge Buglione y el Dr. Álvaro Vázquez Delgado.

Suman nueva tecnología.

El nuevo acelerador lineal estará operativo a mediados del año próximo y cubrirá las necesidades de la demanda del norte del país. Podrá efectuar tratamientos a pacientes portadores de cáncer de próstata y tumores del neouroéncefalo con mejores posibilidades que las actuales. Además, habrá mejoras en el área de imagenología.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados