RESPUESTA DE BONOMI

Hospital para presos demorará otro año

Luego de ser anunciado a fines de mayo de 2015 por el subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, que el hospital penitenciario sería habilitado en el primer semestre de este año, el ministro Eduardo Bonomi respondió a un pedido de informes, que la obra estaría pronta en junio de 2017, un año después de lo previsto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Bonomi. Foto: EFE

La obra está en un 40% de su ejecución.

La información surge de la respuesta enviada por el Ministerio a un pedido de informes del diputado nacionalista Martín Lema sobre el centro asistencial penitenciario ubicado en la Unidad 4 del Comcar.

El informe llegado a Lema está firmado por Bonomi y por la licenciada Rosario Burghi, asesora del ministro. Ella explica que ahora se está concluyendo la obra de saneamiento y su conexión a la red. En este mes está previsto que comience el revoque final de los muros interiores, y a partir de agosto de este año se realizará el revestimiento de los muros y los pisos.

En la obra se prevé que las puertas de seguridad se coloquen en enero de 2017, según Burghi, mientras que los portones eléctricos y el alambrado quedarán listos en marzo del año próximo.

A fines de mayo de 2015, el subsecretario Vázquez dijo que "el hospital penitenciario es una preocupación que tomamos tras planteos, sobre todo, de trabajadores de la salud".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados