MONTEVIDEO

En 8 horas queman 157 recipientes de basura

El cuerpo de Bomberos de Montevideo recibió 157 llamados por incendios en contenedores de basura, entre las 23:00 horas del sábado y las 7:00 de la mañana del domingo 25.

Aproximadamente un 90% de los incendios en recipientes de residuos de Montevideo son intencionales y se dan de manera sucesiva, es decir, un contenedor tras otro, cuadra por cuadra.

Según indicó a Montevideo Portal la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, "se incendiaba uno y luego en la otra cuadra otro, y más adelante otro".

Hasta el pasado mes de octubre, Bomberos tuvo que intervenir en 7.300 llamados por contenedores incendiados, un promedio de 23 por día. Solo en Montevideo los incendios afectaron a 5.200 contenedores, implicando para el cuerpo unas 17 intervenciones diarias.

Bomberos también tuvo llamados por 26 incendios de campos y árboles, que en su gran mayoría fueron causados por la pirotecnia tirada a las 0:00 horas del domingo. Sobre la posibilidad de riesgo de incendios por esta causa, Bomberos había emitido advertencias en días anteriores.

En el resto del país, según los datos obtenidos por la Dirección de Bomberos, sólo se llegaron a registrar tres casos de incendios en contenedores de basura, sofocados sin inconvenientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)