Por el Bicentenario

Homenaje del Senado y el Correo a Don Bosco

El Senado y el Correo Uruguayo tributarán hoy sendos reconocimientos a San Juan Bosco, fundador de los Salesianos, conmemorando los 200 años de su nacimiento.

"Se trata de una fecha histórica para toda la comunidad salesiana en Uruguay", sostuvo el vocero de la congregación, Emiliano Del Puerto.

En primer lugar, la Cámara de Senadores brindará a las 9:30 horas un reconocimiento al sacerdote y educador italiano, animado por exalumnos salesianos que integran la cámara alta.

El homenaje honrará a todos los integrantes de la Familia Salesiana en el Uruguay, por el trabajo que se realiza cotidianamente en ámbitos educativos y socio-culturales por parte de sacerdotes, religiosas y laicos.

Sello.

Por otra parte, el Correo Uruguayo lanzará un sello conmemorando el Bicentenario de Don Bosco. En la ceremonia, que tendrá lugar a la hora 11:00, en la antesala de la Cámara de Diputados, estarán presentes la presidente de la institución, María Solange Moreira; el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla; el senador por el Partido Nacional, Javier García; el superior de los Salesianos de Don Bosco en Uruguay, P. Néstor Castell, así como otros representantes políticos y eclesiales que acompañarán la ceremonia.

La Familia Salesiana invita a alumnos, exalumnos y miembros de los grupos que integran la comunidad, a participar de las ceremonias de homenaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados