ANIVERSARIO

Homenaje a Carlos Páez Vilaró a cuatro años de su muerte

El sábado en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Lelen Ruete, Nanda Mas, Ago Páez y Janice Castro. Foto: Gentileza Lelen Ruete
Lelen Ruete, Nanda Mas, Ago Páez y Janice Castro. Foto: Gentileza Lelen Ruete

Al cumplirse cuatro años del fallecimiento de Carlos Páez Vilaró, el próximo sábado 24, a partir de las 20:00 horas, se realizará una evocación del artista uruguayo en la fecha aniversario de su desaparición física.

Tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este, donde se desarrolla la muestra "Tu Sol sigue brillando", con participación de numerosos artistas de distintos países. Esta exhibición, que se inauguró en el pasado mes de enero y continuará abierta hasta marzo, es gestionada por Nanda Mas con la colaboración de Agó Páez Vilaró, y reúne obras de 80 artistas.

Esta es la mayor muestra colectiva realizada hasta el momento con el objetivo de homenajear al renombrado artista, autodidacta y polifacético, que logró su máxima expresión en su Museo-Taller de "Casapueblo", colocando a Uruguay, y especialmente a Punta del Este, en la mira del mundo.

El calendario de actividades previstas para el sábado incluye la presentación de la comparsa Cuareim 1080, heredera de la histórica Morenada, y del espectáculo musical internacional "Tributo a los Pueblos del Sol", integrado por un pluricultural staff de artistas referentes latinoamericanos de nueve países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

La entrada es libre. Habrá artistas pintando en vivo, catering y un brindis. Se contará además con la muestra filatélica del Correo Uruguayo, que se suma al homenaje a Carlos Paéz Vilaró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º