Denuncia en DD.HH.

Hombre fue detenido y golpeado por policías

La Institución Nacional de Derechos Humanos criticó duramente al Ministerio del Interior y al Hospital Pereira Rossell por su accionar en el caso de una detención ilegal de un hombre y su hija de siete años.

Según relata la Institución en dos resoluciones, el hombre vulnerado llegó desde Tacuarembó a Tres Cruces con su hija de siete años a las 5:00 de la mañana. Al notar una actitud sospechosa —ambos caminaban hacia la parada de ómnibus de la mano— un hombre dio parte a la Policía. Funcionarios policiales le solicitaron documentación personal y lo cuestionaron por caminar a esa hora con su hija.

El hombre, relatan los documentos, explicó que había viajado con su hija y que se dirigían a su casa en la Costa de Oro. Después de varios intercambios, la Policía tomó del brazo a la niña y, cuando el padre lo quiso impedir, lo redujeron y golpearon, algo constatado luego en el Hospital Español. La niña fue trasladada al Pereira Rossell en donde, según la institución, no se respetaron sus derechos.

Según el relato, varias horas después el hombre fue puesto en libertad pero, al momento de hacer la denuncia, fue persuadido por una jerarca policial.

La Institución insta al Ministerio a reparar a los detenidos en un "procedimiento absolutamente ilegal e inaudito, que viola flagrantemente derechos humanos"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados