Se reiteran casos de abuso sexual infantil

Hombre de 55 años fue a la cárcel por violar a niña de 10

Un hombre de 55 años fue procesado con prisión luego que se comprobara que en varias oportunidades había abusado de la hija de su vecina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El hombre fue procesado por reiterados abusos a la menor. Foto: Archivo

La madre de la niña de 10 años se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Las Piedras y denunció que el hombre había abusado de la menor en varias oportunidades.

Finalmente, la Jefatura de Policía de Canelones informó que el implicado es un sujeto de 55 años que, por disposición de la Justicia, terminó siendo enviado a prisión por reiterados delitos de atentado violento al pudor en calidad de autor.

Varios casos similares han sido denunciados en los últimos tiempos. El antecedente más reciente es de Rivera y se conoció hace exactamente dos días. Como informara El País, un hombre de 61 años intentó autoeliminarse en Vichadero cuando la Policía lo citó a la comisaría para prestar declaraciones sobre un presunto caso de abuso sexual infantil.

El hombre pidió para ir a buscar un buzo al galpón donde vive y allí tomó un rifle de aire comprimido adaptado para balas calibre .22 y se lo apoyó a la altura del corazón. Se disparó pero no logró quitarse la vida. Fue trasladado a un centro asistencial donde permanece internado, fuera de peligro y con custodia policial.

En el marco de esta investigación, quedaron a disposición de la Justicia otro hombre de 56 años y una mujer, madre de las dos víctimas de 12 y 14 años.

Violencia doméstica.

En tanto en Maldonado ocurrió un curioso hecho vinculado a las tobilleras electrónicas que utilizan quienes tienen antecedentes de violencia doméstica.

El Centro de Monitoreo de Montevideo informó a la Jefatura fernandina que un hombre que viene siendo monitoreado con estos dispositivos por agredir a una mujer tenía su tobillera apagada. Inmediatamente se implementó el sistema de protección a la víctima, concurriendo el móvil de la Seccional 1ª con dos efectivos policiales a su domicilio y permaneciendo en el lugar. A su vez, el juez actuante fue enterado de la situación, disponiendo la localización del agresor.

Finalmente, el hombre se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado y explicó que se le había descargado la batería de la tobillera y que como está en situación de calle, no la había podido recargar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)