Publicidad

Hogar a la medida del sueño de la casa propia

Compartir esta noticia
Town Park
Proyecto Town Park, Millan e Instrucciones, ND 20171025 foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

inn content para TOWN PARK

El proyecto Town Park invita a vivir en un entorno natural, seguro y con diversos servicios

Jonathan y Valeria posan delante de la casona de la Quinta da Silva
Town Park cuenta con cinco torres de viviendas que se enmarcan en un paisaje natural
El emprendimiento está enclavado en un inmenso predio de 22.000 metros cuadrados

"La casa nos encontróu201d, cuenta Valeria sonriendo. Su esposo, Jonathan, asiente con complicidad. Es que sin proponérselo, en mayo del año pasado se encontraron con un video promocional en redes sociales que mostraba el proyecto inmobiliario que se convertirá en su nuevo hogar: Town Park.

Se trata de un complejo de cinco torres situado en el Prado en el que vivirán 287 familias. El desarrollo, a cargo de la firma Grupo Ivory, se enmarca en la ley de promoción de Vivienda de Interés Social (VIS).

El sello distintivo del proyecto es el contacto permanente con la naturaleza: se luce con un inmenso jardín de 22.000 metros cuadrados (lo que equivale a dos estadios de fútbol), y más de 20 especies arbóreas que se pueden contemplar no solo desde el exterior, sino también desde los interiores de los apartamentos y el lobby de cada torre, creando así un entorno ajeno a los ruidos de la ciudad, seguro e integrado.

Esta fórmula enamoró a Valeria (33, psicóloga) y Jonathan (35, árbitro de fútbol). u201cEl contacto con la naturaleza, el que sea un lugar bien iluminado es algo único que nos brindaba este proyectou201d, valora Jonathan respecto a una de las razones para elegir Town Park. Explica además que buscaban un sitio u201ctranquilou201d para vivir, tal como el lugar donde se crió de niño. Town Park le garantiza eso, sentencia.

Para Valeria, la conservación del espacio verde y de la casona de la Quinta da Silva, caracterizada por su arquitectura clásica y un valor histórico que la han convertido en patrimonio de la ciudad, son un diferencial.

Si de historias se trata, la del sueño de Valeria y Jonathan por tener su casa evoca la experiencia que vivieron sus padres.

u201cMe puse a pensar en lo importante de tener nuestra casa también un poco viendo las historias de nuestros padres y lo vemos como un tremendo logro para nosotros, como algo superlindo porque de hecho a ellos les llevó muchísimos años concretar esou201d, recuerda Valeria.

Hoy cada avance de las obras, cada nuevo detalle que suma la casa lo comparten a través de fotos y videos con sus padres, familiares y amigos.

u201cTenemos el total apoyo y alegría de ellos en todo este proyecto. Están ahí, siempre presentes... Los dos somos de u201cafuerau201d, por así decir. Yo soy argentina, de Concordia, y él es de Tranqueras (Rivera), por lo que nuestras familias están a 500 kilómetros, para un lado y para el otro. Tenemos tanto entusiasmo que cuando ellos vienen les decimos u2018vamos a dar una vuelta a ver cómo sigue todou2019u201d, confía Valeria.

Apuesta a futuro
u200b
Hace un año y medio, cuando se decidieron a invertir en Town Park, la obra no había comenzado u2014u201cno había nada, solo la casona, que desde el principio nos encantóu201d, relató Jonathanu2014. Su decisión se basó en la u201cconfianza totalu201d que les generó el proyecto, señala Valeria.

u201cEl hecho de conocer al equipo de la empresa, estar en contacto constantemente, pero más que nada la confianza que nos brindaron desde el principio es algo que uno es capaz de palpar en las personas y que te lleva a confiar en ellasu201d, argumenta Jonathan.

Apuesta a futuro

Jonathan y Valeria se casaron en enero pasado y apostaron a este emprendimiento hace algo más de un año. Con el avance de las obras ya imagina su futuro en el complejo. Ambos coinciden en que el esfuerzo realizado y la apuesta a esta oportunidad de negocio han valido la pena.
Valeria nació en Concordia (Argentina), tiene 33 años y es psicóloga. Jonathan es de Tranqueras (Rivera), tiene 35 años y se desempeña como árbitro de fútbol.

","

El proyecto calzó con los requisitos del joven matrimonio a la hora de buscar casa, no solo por las características edilicias, sino también en materia de precio y financiamiento.

u201cNosotros no teníamos el dinero como para decir u2018que se construya yau2019. No, al revés, a nosotros nos servía el proyecto porque al ser a largo plazo nos permitía ir aportando poco a pocou201d, detalla Jonathan.

Concretar el sueño de la casa propia no ha estado exento de algunos sacrificios. Valeria y Jonathan se casaron en enero, pero no tuvieron Luna de miel para así priorizar la inversión en su nuevo hogar. u201cHemos dejado viajes de lado para volcar todo al apartamentou201d, admite Valeria. u201cPero lejos de castigarnos a nosotros mismos por eso, estamos disfrutando el hecho de poder tener nuestra casau201d, completa Jonathan.

Ese esfuerzo los anima a visitar la obra frecuentemente y estar pendientes de las novedades de la obra, coincidieron. Cada nuevo avance los anima a imaginarse ya instalados allí.

En esa perspectiva de futuro, piensan en el disfrute que el lugar les dará a sus hijos, en un entorno tranquilo u2014u201ccomo muy pocos lugares de Montevideo lo permitenu201d, define Jonathanu2014, natural, amigable y seguro.

Por ejemplo, el proyecto está interconectado a través de senderos libres del tránsito de vehículos. u201cSaber que en la parte del parque donde los niños tienen los juegos no van a circular vehículos te da tranquilidadu201d, subraya Jonathan.

Los servicios también son una fortaleza de Town Park. Contará con un minimercado y una cafetería, una cancha polideportiva y un área con nueve parrilleros compartidos. En tanto, el garaje, de dos pisos, conectará directamente con las cinco torres de apartamentos.

Cuando miran hacia atrás y evalúan el proceso, Valeria y Jonathan concuerdan en que todo el esfuerzo realizado ha valido la pena. También, en que ya han visto superadas sus expectativas u201ccon crecesu201d. u201cNo me imaginaba que iba a ser tan lindo, por ejemplo la loza, el baño, la grifería, los ventanales, las calidadesu201d, destaca Jonathan.

El matrimonio ya inició la cuenta regresiva para mudarse a su nuevo hogar. El proyecto, que se desarrolla en varias etapas y que se estima que culmine en dos años, ya está entregando la primera torre de apartamentos. Y al igual que Valeria y Jonathan, más de 240 familias ya eligieron Town Park.

Por más información, contáctese al teléfono 23560000 o visite la página web www.townpark.com.uy.

town park

Desarrollo que apuesta a la calidad

Enclavado en un inmenso predio de 22.000 metros cuadrados, el desarrollo inmobiliario Town Park cuenta con cinco torres de viviendas que se enmarcan en un paisaje natural. Los apartamentos se caracterizan por sus amplios ambientes y luminosidad, así como por las finas terminaciones y materiales de primera calidad en su construcción. El complejo ofrecerá distintos servicios a sus residentes como minimercado, cafetería, parrilleros compartidos, cancha polideportiva y garaje.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Prado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad