Ya hay 9 personas encarceladas por violenciaen el fútbol

Otro hincha de Cerro procesado con prisión

Otro hincha de Cerro fue procesado con prisión por los incidentes ocurridos en el partido con Peñarol el pasado 14 de febrero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Se trata del séptimo adulto encarcelado por los hechos violentos en ese partido, todos por el delito de atentado. También dos menores fueron internados en dependencias del INAU por estos hechos.

En tanto, la Policía busca a dos hinchas de Defensor que presuntamente son los responsables de la agresión a un jugador de Racing el pasado sábado a través del alambrado y que, según información que maneja Inteligencia policial, habrían salido del país.

Hay 9 personas procesadas con prisión por incidentes violentos en el fútbol, dijo el fiscal penal Gustavo Zubía, para quien "este nuevo clima ayudará a erradicar estas situaciones de violencia a las que estamos mal acostumbrados" si se sigue esta línea.

Zubía señaló que los procesamientos con prisión están justificados legalmente por "la alarma publica", y "va de suyo que dicha alarma se genera en estos partidos".

"Estoy congratulado que en estos últimos tiempos tanto los jueces Gabriel Ohanian y Blanca Rieiro, como el fiscal Enrique Rodríguez y yo hemos mantenido una política de severidad en los procesamientos con prisión, porque anteriormente hubo muchos procesamientos pero sin prisión", dijo Zubía. El fiscal cree que esto "marca un perfil nuevo" en cuanto a tomar "medidas más drásticas" al momento de procesamiento de hinchas violentos, agregó.

Zubía tiene "la sensación" de que "la calma" de las hinchadas el pasado fin de semana, en especial la de Peñarol tras perder el partido contra Danubio, es porque "quizás algo les hizo entrar en razón" y saben que Inteligencia "está trabajando muy bien con las filmaciones" tanto generales como parciales.

Dijo que fue excelente el trabajo de la Policía en el partido entre Boca y Wanderers, "porque detectaron el foco, filmaron a los violentos, se les detuvo después aparte y se encontró a los lesionados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados