La muestra lleva por nombre “Sin perder el color de tu alma”

La hija del ministro Astori expone su obra en EE.UU.

Con el respaldo del consulado de Uruguay en Chicago, se expone desde hoy la obra Sin perder el color de tu alma, de la artista uruguaya Flor Astori, en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam). La muestra podrá visitarse hasta el próximo viernes 17 de julio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Padre e hija: A él le dio por los números, a ella por el arte. Foto: La Semana de San José.

Gustavo Dibarboure, cónsul de Uruguay en Chicago, explicó que la exposición es de "realismo plano" y comprende temas como "la música, la mujer y especialmente la cultura afrodescendiente".

Hace dos semanas, Astori expuso su obra en el Consulado Uruguayo de Los Ángeles, California, la cual fue apreciada por distintas personalidades allegadas a nuestro país, entre otras por el exembajador de EE.UU. Frank Baxter.

La artista ya ha expuesto su muestra Sin perder el color de tu alma en el Festival de Jazz de Punta del Este (finca El Sosiego) en 2014; en 2012 en distintos lugares y en 2011 en el Café La Diaria.

La muestra, cuyo nombre se inspira en la canción de Claudio Taddei Conserva tu luz, tiene notorias influencias del desaparecido artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, reivindica el color por sobre todas las cosas y se inspira básicamente en motivos musicales populares.

Un cuadro por músico.

Astori explicó ayer a El País desde Washington que cada cuadro está inspirado en un artista uruguayo, desde Aníbal Sampayo a Osiris Rodríguez Castillos, pasando por otros como "El Príncipe" (Gustavo Pena), Eduardo Mateo y Estela Magnone.

Se trata de 20 acrílicos sobre lienzos, que incorporan también carbonilla. "El concepto más importante, el eje central de la muestra, es el color, que es lo que también se desprende un poco del nombre", explicó.

La vinculación de la obra de la hija del ministro de Economía con la música es permanente. Entre otros trabajos, la artista realizó las ilustraciones del primer disco solista de Lea Bensassón, quien ha tenido una larga carrera como productora, corista y también manager de Rubén Rada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados