Consumo de alcohol

Se hicieron 1.767 controles en 50 días

En los últimos 50 días, la Policía efectuó 1.767 espirometrías en todo el territorio nacional, resultando 264 positivas, según informó ayer el Ministerio del Interior en su página web.

Los "operativos impacto" que se realizan en todo el país para controlar los documentos de vehículos son complementados por la implementación de espirometrías sorpresivas y aleatorias a los conductores.

"Esta situación ha generado en los choferes un notorio cambio de actitud", según dijo el director Nacional de Policía Caminera Osvaldo Molinari.

El jerarca policial indicó que este tipo de controles "son una gran contribución" a la seguridad vial. "El poder estar monitoreando (con espirometrías) a los conductores que circulan por nuestras rutas nacionales y las condiciones en las cuales lo realizan es algo fundamental", destacó.

El director señaló que los monitoreos permitieron, en muchas ocasiones, detectar la ingesta de alcohol a través de las espirometrías, previniendo eventuales siniestros que se pudieran provocar a través del estado de los conductores.

Tras calificar como positivos los controles en las rutas nacionales, Molinari advirtió que los motociclistas deberán conducir con mayor prudencia, ya que las motos son hoy los vehículos con mayor participación en accidentes fatales o de gravedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados