OLA DE HURTOS VIOLENTOS

Hermano de "El Reja" fue baleado por dos rapiñeros

Hace 2 años su padre fue asesinado en un robo similar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El músico de cumbia pidió ayuda a policías y políticos en redes sociales. Foto: A. Colmegna

El hermano del cantante de cumbia Jorge Rodríguez "El Reja" fue baleado en la noche del viernes cuando depositaba dinero del agromercado que administra.

Hace dos años su padre falleció en una situación similar, cuando estaba también efectuando un depósito de dinero (de $ 1.000.000), en un cajero del estacionamiento de un hipermercado. Al rapiñarlo, desconocidos que nunca fueron detenidos, le efectuaron varios disparos.

A partir de ahí, quien era su hijo mayor y ya trabajaba con él, se hizo cargo de la empresa familiar. El joven bajó el viernes de su auto y dos personas que venían persiguiéndolo lo abordaron enseguida. Sin mediar palabras, le dispararon en un pie, provocándole una fisura.

"Mi hermano ni siquiera se resistió, soltó la plata. Está bien, no es grave pero está enyesado y no puede hacer mucha cosa", dijo "El Reja" Rodríguez, quien junto a Gustavo Serafini, conocido como "El Gucci", son los cantantes de cumbia más populares de su generación.

A propósito del episodio del viernes, "El Reja" escribió en su cuenta oficial de Facebook: "Ya me llevaron a mi padre, no quiero que se lleven a más gente. Policía, Políticos (...) ayúdenme por favor, estoy destrozado, se me llevan a mi hermano ¿y yo qué hago? Por favor ayuda".

Según el parte policial, el joven de 28 años rapiñado estacionó su automóvil en Chiavari y Propios para dirigirse a depositar dinero. Al descender fue interceptado por dos encapuchado armados que tras amenazas le robaron el dinero y le dispararon en la pierna izquierda. La víctima está internada y los delincuentes huyeron.Rapiñas en cajeros automáticos, rapiñas en bancos, muertos en rapiñas, heridos en rapiñas, comerciantes rapiñados.

El cantante "El Reja" suspendió sus actuaciones del viernes y no participó ayer de un partido de fútbol de famosos, a beneficio de los afectados en Dolores por el tornado de abril. En cambio sí pensaba cumplir con sus espectáculos musicales nocturnos agendados.

Como fue informado en TV Show de El País, este año Jorge "El Reja" Rodríguez estrenó un nuevo tatuaje en su mano con la palabra "Justicia".

Según explicó, lo hizo en homenaje a su padre asesinado en otra rapiña.

"Mi padre era verdulero y después creció, le fue bien y era mayorista en la zona del Cerro. Mi padre iba a depositar la guita y al llegar al banco, en el Geant, se bajó y le dieron tres tiros. Nunca aparecieron los responsables. Agarraron a una barrita de chorros pero al otro día estaban todos sueltos. Ya pasaron dos años y nada", añadió "El Reja".

Un secuestro.

Un empleado de una empresa apicultora de Nueva Helvecia concurrió también el viernes al Banco de la República a retirar $ 500.000 para pagar sueldos.

A la salida fue abordado por dos delincuentes que violentamente lo metieron en su camioneta y lo llevaron a una zona rural, según informaron fuentes policiales.

Un tercer delincuente seguía a la camioneta en otro auto. En el kilómetro 115 de la Ruta 1, el empleado fue liberado sin haber sufrido lesiones. Los delincuentes escaparon pero le dejaron la camioneta.

Fuentes de la Jefatura de Policía dijeron que continúa un intenso operativo para tratar de dar con la banda de delincuentes que ejecutó el secuestro.

Un operativo histórico.

Los fines de semana y los feriados bancarios parecen días de riesgo para comerciantes que deben acudir a cajeros automáticos a efectuar depósitos. Un antecedente en materia de prevención de delitos en zonas de bancos se dio en 2002, con un operativo de saturación en el Centro, Ciudad Vieja, Unión, Paso Molino, Malvín y Carrasco. Fue instrumentado por el Ministerio del Interior a través de la Jefatura de Montevideo. Se movilizó a Coraceros, Granaderos y cadetes de la Escuela de Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)