HABRÁ RECONSTRUCCIÓN

Heladera originó incendio en Salto

Un cortocircuito en una de las heladeras que se ubicaba entre los puestos 8 y 10 del "bagashopping" de Salto habría sido la causa del inicio del incendio que consumió unos 40 comercios ayer y que arrasó con todas las mercaderías que contenían en su interior con pérdidas totales.

El día después del incendio en el Bagashopping. Foto: Luis Pérez.
Incendio en el "Bagashopping" de Salto. Foto: Luis Pérez.

Ayer de mañana trabajaron en el lugar del siniestro efectivos del Departamento de Pericias de la Dirección Nacional de Bomberos que llegaron de Montevideo para realizar el relevamiento correspondiente y poder determinar el origen del fuego.

Al promediar la mañana también se hicieron presentes en el lugar el intendente Andrés Lima y el director de Obras Elbio Machado para coordinar el apoyo a los feriantes afectados que consistirá en la limpieza del área con el retiro de chapas y de hierros calcinados para despejar del área.

El jefe comunal prometió que se habilitará la reconstrucción de los puestos perdidos en el predio del Club Ferrocarril, aunque luego el director de Obras de la Intendencia precisó que habrá un paso previo que surgirá de una reunión que se realizará entre los directivos de la institución deportiva y los propios feriantes. "Se va a permitir que se construyan los locales pero queremos coordinar para regularizar la situación, hay que encontrar los mecanismos", precisó Machado, ya que buena parte de esas construcciones además de estar en un predio privado, ocupaban veredas y estaban cercadas.

Durante el incendio, decenas de comerciantes y sus familiares procuraron rescatar mercaderías. La policía detuvo a varios saqueadores.

El incendio que comenzó sobre las 15:30 del lunes se desató en una zona donde funcionaban 300 puestos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)