Convención del Partido Nacional

Heber seguirá presidiendo el Directorio del Partido Nacional

Luis Alberto Heber fue electo ayer por la Convención Nacional del Partido Nacional como presidente del Directorio partidario. El senador, de 57 años, seguirá de esa forma al frente del órgano, dado que desde 2011 ocupaba tal posición..

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Heber va por séptima legislatura, la primera como diputado (1985-1990)

Para la elección de las nuevas autoridades, llevada a cabo en el Centro Gallego de Montevideo a partir de las 10 de la mañana, se presentaron dos listas. Una, denominada "Por la unión del Partido Nacional" y encabezada por Heber, se diseñó tras un acuerdo entre el sector Todos, de Luis Lacalle Pou, y el sector Alianza Nacional, de Jorge Larrañaga.

La otra lista, denominada "Con voluntad integradora, orgullosamente blancos", estuvo compuesta por dirigentes de segundo orden, fundamentalmente ediles del interior del país, y la encabezó Magela García Galain, una edila del departamento de Florida.

La Convención registró ayer 368 votos, lo cual representó el 100% de los convencionales habilitados. Entre los mismos, hubo cinco votos anulados, cinco votos en blanco, 315 votos para la lista encabezada por Heber y 43 votos para la lista encabezada por García Galain.

De esa forma, el senador fue electo como presidente del Directorio y su lista obtuvo otras 13 sillas en el órgano. Además de Heber, de esa lista también ingresan Pablo Iturralde, Beatriz Argimón, Guillermo Besozzi, Jorge Saravia, Adriana Peña, José Luis Falero, Jorge Gandini, Carolina Murphy, Daniel Peña, Armando Castaingdebat, Rosa Imoda, Verónica Alonso y Omar Lafluf.

Mientras tanto, la lista "Con voluntad integradora, orgullosamente blancos", logró obtener un lugar en el Directorio nacionalista, y el mismo será ocupado por García Galain.

"Fuerte señal".

Luis Lacalle Pou dijo que con la elección de ayer, el Partido Nacional da una "señal muy fuerte. Por la diversidad, y porque hoy tenemos un Directorio que representa a todos los estratos políticos partidarios: los senadores, los diputados, los ediles, los intendentes, los alcaldes, los técnicos y los militantes de base".

La Convención se extendió por cuatro horas y asistieron los dos principales líderes partidarios: Lacalle Pou y Larrañaga. También se hicieron presentes senadores, diputados y dirigentes de todo el país; muchos coincidieron en destacar la buena concurrencia, a pesar del cansancio por el largo ciclo electoral y más allá del mal estado del tiempo. Quienes concentraron gran parte de la atención y saludos de los presentes fueron los intendentes y alcaldes recientemente electos en todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)