raúl sendic

"Si no hay respaldo de la oposición para las venias se dejará correr plazo"

El vicepreseidente Raúl Sendic dijo que si desde los partidos de la oposición no respaldan algunas de las venias el gobierno esperará por el plazo establecido por la ley, de 60 días, para hacer una aprobación ficta.

El vicepresidente, Raúl Sendic, dijo a los medios una vez culminado en Consejo de Ministros en Maldonado, que “si no hay respaldo de la oposición para alguna de las venias se esperará el plazo de 60 días que está establecido”.

Sendic dijo también que actualmente todos los organismos públicos tienen un “directorio integrado”, por lo que no va haber dificultad para "esperar el tiempo que establece la ley" para aprobar las venias.

“Eso no va a alterar la posición del gobierno de ofrecer a la oposición de todas maneras los lugares en la integración de entes públicos”, aseguró.

La semana pasada el Poder Legislativo recibió las venias de los representantes del oficialismo para los organismos públicos y ahora aguardan para su aprobación los votos de 3/5 del Senado.

Una de las venias que incomoda a representantes de la oposición es la pedida por el Poder Ejecutivo para nombrar como presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) al extitular del Banco de la República, Fernando Calloia. En las bancadas se plantean dudas sobre si la votarán o no.

El senador colorado, Pedro Bordaberry, ya anunció que no la votará. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados