CONTAMINACIÓN

Solo hay dos playas habilitadas en Salto

Con altas temperaturas, los salteños comenzaron la temporada de playas sin poder disfrutar de las dos principales zonas de recreación que habitualmente se habilitan en las aguas del río Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guardavidas a la sombra. Foto: Luis Pérez

La presencia de elementos contaminantes y nocivos para la salud, detectada en el análisis de laboratorio de la Intendencia en los puntos de Las Cavas en la ciudad y en el embalse de la represa de Salto Grande, obligó a las autoridades a levantar la bandera verde únicamente en Salto Chico, aunque en un reducido espacio de unos 150 metros de extensión que cuenta con servicio de guardavidas.

Según se informó por parte de la Intendencia, en la mañana de hoy lunes cuando se extraigan nuevamente muestras para laboratorio del agua en el embalse de Salto Grande y en Las Cavas, y de acuerdo a sus resultados, podrían habilitarse las mismas si no persisten resultados adversos.

Precisamente para hoy en esta zona del país los pronósticos meteorológicos prevén temperaturas superiores a los 36º.

Bajante.

El nivel de las aguas del río Uruguay frente a las costas de la ciudad oscila entre uno y tres metros. Esta bajante ha permitido dejar al descubierto las majestuosas cascadas de Salto Chico en el Ayuí.

Con estos días de intenso calor, otra alternativa para los salteños, principalmente para los niños, son las piscinas barriales. Son seis en total ubicadas en distintos puntos de la ciudad, que sí fueron habilitadas por la Intendencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados