LICITACIÓN

Hay dos ofertas por local Azabache

Las propuestas que se presentaron podrían ser desechadas por la IMM, según supo El País, ya que no cumplirían "estrictamente" con lo que se pide en el pliego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A la noche: un lugar que desde hace años atrae el público. Foto;: Azabache

Dos propuestas se presentaron al llamado a licitación para la concesión del boliche “Azabache”, ubicado en el Parque Batlle, para su explotación con destino a local bailable y/o gastronómico. Sin embargo, según supo El País, ninguna cumpliría “estrictamente” con lo solicitado por el pliego, por lo que podrían ser desechadas por la Intendencia.

Según el llamado, el inversor deberá retirar agregados que se le hicieron al edificio original y hacer una nueva construcción de 25 x 12 metros, que podrá conectarse a la existente con un pasaje que debe tener todas sus fachadas transparentes.

A su vez, se exige construir tres servicios higiénicos independientes para uso público, uno de los cuales deberá contar con accesibilidad para personas discapacitadas y cambiador para bebés. Los otros dos, según el pliego de la licitación, podrán ser unisex, si se compartimenta en cada uno el sector del inodoro independientemente del lavatorio. La exigencia de incorporar baños para uso público ya ha sido incluida por la Intendencia en otras licitaciones, como la del edificio El Yacht del Parque Rodó, en el que desde el año pasado se encuentra McDonald’s.

En cuanto a la ampliación planteada, se señala que la resolución del nuevo volumen y del conector, “además de expresar valores propios, deben establecer una adecuada relación con la edificación original y con el entorno del parque”.

Del mismo modo, los sectores de decks podrán ser utilizados comercialmente con la disposición de mesas, sillas y sombrillas individuales. En ningún caso se podrán cerrar, ni tener elementos que oficien como barreras para la gente.

Una vez que la administración municipal otorgue un permiso de construcción, el plazo máximo de ejecución de las obras no podrá superar los 10 meses. En cuanto al canon mensual, la IMM anticipó que solo aceptará ofertas por encima de las 20.000 Unidades Indexadas (unos $ 73.000).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)